La Historia del Edifico



El edifico  fue creado en 1933 como el Centro Cultural para el Enriquecimiento para los hombres de Waltham.  Fue donado por una mujer rica con el propósito de proveer un lugar indigente para hombres en la forma para presentaciones dramaticos en la plataforma para el público.

En algún momento dado pero despues de esa fase, el edificio fue La Casa para la Corte de nuestra ciudad de Waltham, Massachusetts.  ¿Por cuanto tiempo? No lo sabemos.

En 1956 el Senador Electo John F. Kennedy fue el que se convirtio en el futuro  presidente de los EE.UU. y dio su discurso de inaguración desde la plataforma de lo que hoy es nuestra casa de adoración.

En algún momento de los 1970's la Unión de la Fraternidad Internacional de los Trabajadores Electricos tomaron posesión del edificio.  Durante este tiempo hubo Batallas de las Bandas, Grandes Nombres de actos musicales, Lucha Libres, Presentaciones Teatrales, Ceremonias Religiosas, y todas estas cosas se hacian dentro el salón mas grande.

En 1999 SGI (Sokka Gakkai International) compraron el edificio.  Esta organización religiosa era Centro de Budistas. Mas de 100 miembros donaron de su tiempo y experiencia por aproximadamente 6 meses en renovar el edificio a su condición original. 

En Octubre del 2008 nuestro "Ministerio Evangélico Ríos de Agua Viva" tomo posesión haci comprando el edificio en donde muchos también dieron de su tiempo y de sus experiencias para retocar el lugar ya que Dios nos lo habia entregado en perfectas condiciones.  En Noviembre 1 y 2 llegamos a Celebrar nuestra Gran Apertura de Inaguración. Continuaremos la tradición en respeto a los demas en el sentido de que nuestra casa primeramente es casa del Dios altisimo y luego es casa para la bendición de nuestra comunidad y vecinas. Continuaremos la tradición en el sentido como Eventos Musicales pero cristianos, Ceremonias Religiosas como por ejemplos bodas, etc. y Presentaciones Teatrales como dramas, danzas, etc.  Pero todo con el nuevo toque de llevar y exaltar a Jesucristo en todas nuestras actividades que se llevaran acabo en la iglesia para los de la casa, para el público y para nuestras comunidades en general.